Portada

El representante del Papa estará en Mérida

Por: Martha D. Chan

 

MÉRIDA, YUCATÁN, A 2 DE MAYO DE 2017.– Ante la primera visita del Nuncio Apostólico de México, monseñor Franco Coppola a Mérida con motivo del 25 Aniversario de la clausura del III Sínodo Diocesano, las autoridades eclesiásticas le han programado una serie de actividades que incluye una visita a la Catedral en honor a San Ildefonso.

La llegada del representante del Papa en México es a primera hora y será recibido por el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, para luego dirigirse a la Catedral Metropolitana para ser recibido en la Puerta del Perdón por los canónigos que conforman el Cabildo.

Parte del Cabildo Metropolitano le presentará la Cruz y el agua bendita antes de ingresar al templo, una vez adentro se le explicará la historia y se dirigirá al altar mayor para conocer el Cristo de la Unidad, que tan imponentemente preside el lugar.

También se dirigirá a la capilla del Santísimo para realizar un momento de adoración y oración ante Jesús Sacramentado, finalmente se dirigirá a la Sala Capitular de la Catedral, donde se encontrará con los integrantes del Cabildo Metropolitano, que preside el Cngo. José Antonio Flores Cervera, con quienes sostendrá un diálogo y saludo.

Posteriormente, al concluir esa visita, el Nuncio se trasladará al Seminario Mayor en Itzimná, donde se hospedará, en el lugar saludará a sacerdotes y seminaristas yucatecos y almorzará con ellos y les dirigirá un saludo. Posteriormente reposará previo a la misa en el estadio.

En el estadio monseñor Franco Coppola tendrá un encuentro y saludo con las autoridades civiles presentes, aunque ya se invitó al gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal no han confirmado sus asistencia, ni muchos menos recibir al representante del Vaticano en México.

En la magna misa que se celebrará en el estadio “Carlos Iturralde”, se espera la llegada de las imágenes de la Virgen de Izamal y del Cristo Negro de Sisal, la celeración eucarística inicia a las 18:00 horas, tendrán reflexiones sobre el III Sínodo Diocesano y sus efectos en la vida de la Iglesia en Yucatán.

El acceso del público al estadio será desde las 15:00 horas, el evento es gratuito.

Al finalizar la misa, el Nuncio se retirará, para tener una cena en privado con los obispos locales y luego dormirá en el Seminario Mayor. Al día siguiente por la mañana del jueves, retornará a la Ciudad de México.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida