Aproximadamente a las 9:15 de la mañana, autoridades quintanarroenses recibieron reportes de un temblor en la zona sur de la entidad.
En un mensaje de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) confirmó que a las 9:13 horas de este lunes 10 de agosto, se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en el estado de Quintana Roo.
La dependencia informó que por el momento se mantiene en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños.
Habitantes de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún compartieron sus experiencias con respecto al sismo percibido la mañana de este día a través de redes sociales, afortunadamente nada de gravedad.
En el caso de Cancún, incluso algunos empleados de oficinas fueron evacuados de inmediato, como parte de los protocolos de protección ante situaciones de sismo.
El temblor sorprendió a los asistentes a una manifestación que se realizaba en ese momento por calles de Chetumal.
Con pancartas en mano, un grupo de propietarios e instructores de gimnasios, clases de zumba y otros que practican actividades deportivas realizaron una manifestación pacífica en busca de ser incluidos en el semáforo naranja, y que esto les permita laborar luego de varios meses de mantener sus negocios cerrados.
Fuente: Agencia SIM