La noche de este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia al cargo luego del escándalo que surgió al darse a conocer un chat privado con conversaciones homofóbicas y sexistas que compartía con asesores de confianza.
El anuncio lo hizo el mandatario durante una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con miembros de su gabinete.
La víspera, en un escueto comunicado, Rosselló señaló: “el pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses”.
La isla se encuentra inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló en una conversación virtual en la que insultan y se burlan de periodistas, artistas, políticos y del colectivo LGTB.
Un informe ordenado por el presidente de la Cámara de Representantes concluyó que el gobernador de Puerto Rico cometió cinco delitos relacionados con el polémico chat.
El Viejo San Juan fue la noche de este martes escenario de protestas en contra de Rosselló, a las que se unieron los cantantes Bad Bunny y Residente (exintegrante de Calle 13) y que se extendieron a otras localidades de la isla como Aguadilla, Bayamón, Ponce y Dorado, entre otras.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE