El alcalde Renán Barrera aseguró que la mejor manera de avanzar hacia un desarrollo equitativo es necesario invertir en obras de infraestructura perfectamente planeadas para generar rentabilidad social, empleos y derrama económica.
La inversión pública programa en este 2023, representa que más familias tendrán acceso a los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, vialidades que permitan el acceso del transporte, servicios públicos y de emergencia.
En la inauguración del Foro Estatal de Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2023, Renán Barrera manifestó que gracias al trabajo colaborativo con los diferentes sectores sociales es posible construir una ciudad basada en la creatividad, la inclusión e innovación, para que todas y todos crezcamos parejo.
“En Mérida estamos trabajando en la construcción de una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, que sea un referente en materia de desarrollo sustentable en los aspectos económico, urbano, cultural, social y de movilidad urbana segura”, expresó.
Este año, se invertirán más de 853 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, que representan 71 millones de pesos más de lo ejercido el año pasado.
La inversión en infraestructura contribuye a alcanzar el Rezago Cero.