Para fortalecer las habilidades artísticas en Mérida, el alcalde Renán Barrera firmó una carta de intención entre el Ayuntamiento y el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (CNEART) que tendrá como objetivo la creación de más programas culturales para niñas, niños y jóvenes.
Con la carta de intención con el Centro Nacional de la Escuela de Artes de la Habana, Mérida tiene la oportunidad, través de la diversidad cultural sustentada en el fomento y estímulo a la creación artística de las respectivas ciudades, ofrecer a las nuevas generaciones distintas formas de enriquecimiento cultural y artístico.
“Cuba y Yucatán, son dos entidades que valoran, cuidan y promueven los talentos y capacidades de sus artistas. Son ellos la mejor carta de presentación que podemos tener y un termómetro del grado de madurez y compromiso que nos merece el fomento a la cultura”, detalló Barrera Concha.
Asimismo, destacó que por este motivo, Mérida ha consolidado a la cultura como política pública indispensable en el quehacer de la ciudad.
Información de Con Acento.