Las y los regidores del Ayuntamiento aprobaron la propuesta de Renán Barrera de emitir el “Reglamento de Participación Ciudadana en el Municipio de Mérida”, el cual contempla que el Gobierno Abierto garantiza los derechos de la ciudadanía relacionados con sus prácticas y procedimientos.
Este reglamento se integra por 5 títulos, 17 capítulos, 9 secciones y 148 artículos.
“Avanzamos con innovación, humanismo, participación ciudadana responsable y con una gestión municipal abierta e inclusiva, a fin de que las decisiones que se tomen desde la Comuna no se realicen de manera unilateral, sino que se tenga en cuenta la voz de toda la población”, manifestó Barrera Concha.
La parte medular del Reglamento lo constituye el Sistema Municipal de Participación Ciudadana, integrado por todos los planes, programas y acciones del Ayuntamiento en esta materia, en la cual la Secretaría de Participación Ciudadana es la encargada de administrarlo y mantenerlo actualizado.
Se ordena también la creación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, un órgano colegiado, ciudadanizado, dotado de autonomía técnica, gestión y de plena independencia, encargado de promover y dar seguimiento al cumplimiento del presente Reglamento.
Información de Con Acento.