Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán por el PAN, PRI y Panal, firmó un compromiso para erradicar la violencia contra mujeres.
En su participación en el Diálogo Ciudadano por las Mujeres de Yucatán, apuntó que en su gobierno el Centro de Justicia para Mujeres dependerá de la Secretaria de las Mujeres (Semujeres).
Además, garantizará recursos y el funcionamiento de la sede que se construyó en Tizimín y gestionará una oficina del Ministerio Público en el Centro Regional Violeta.
«En mi gobierno van a trabajar de la mano en esta materia. No solo se trata de tener una secretaría, es necesario que haya una agenda compartida y una auditoría del avance de estas», afirmó el candidato a gobernador.
Remarcó que parte fundamental para el empoderamiento de las amas de casa, estudiantes y jóvenes es la educación, por ello, reafirmó la importancia de la nueva Universidad de la Mujer en Mérida, además de destinar 140 millones de pesos para becas, útiles y apoyos.
Finalmente, recordó que implementará el Seguro Popular para las y los yucatecos, para que la salud sea universal y sin costo.
Información de Con Acento.