El alcalde Renán Barrera entregó las obras de rehabilitación del parque Felipe Carrillo Puerto, ubicado al oriente de la ciudad, con el diseño participativo de espacios públicos.
“Espacios públicos se rehabilitan los parques de la ciudad, dotándolos de elementos que fomenten la armonía, el bienestar y el desarrollo equitativo para todas y todos en el Municipio”, manifestó.
Aseguró que la participación ciudadana es fundamental para el diseño de los parques, porque las y los usuarios plantean las necesidades que tienen en materia de infraestructura urbana como son los juegos infantiles, áreas para mascotas, espacios para ejercitarse, entre otras.
“Las obras que realiza el Ayuntamiento se transforman en bien común cuando son resultado de un consenso ciudadano, más cuando no sólo beneficia a una colonia, sino que también impacta a zonas vecinas como México Oriente, Itzimná, Alemán, Prado Norte, San Miguel y San Esteban”, expresó.
Sobre la entrega del parque, Laura Márquez, vecina del lugar, destacó que mejoró la imagen urbana de la colonia, además que ya tiene un espacio para convivir con armonía y seguridad con familiares y vecinos.
«Quedó muy bonito, las niñas y niños ya empiezan a venir por los juegos que pusieron, en las noches las familias del rumbo también empiezan a salir más, cosa que antes no hacían porque no tenía buena iluminación», comentó.
Información de Con Acento.