El alcalde de Mérida Renán Barrera, se mantiene con una amplia ventaja y como el favorito por la gubernatura de acuerdo a los últimos resultados de la última encuesta de CEResearch, realizada en febrero y que le da una ventaja de entre 12 a 19 puntos al alcalde del PAN sobre MORENA.
El alcalde de Mérida mantiene una ventaja importante aún yendo sólo con su partido o con alianza PAN-PRI-PRD en Yucatán.
Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Yucatán, el alcalde de Mérida tendría una gran ventaja en la preferencia de los ciudadanos, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada el 22 de febrero.
La encuesta plantea diversos escenarios, empezando con sus competidores internos en el blanquiazul, donde Barrera obtuvo el 54% de las preferencias contra un 19% de Julián Zacarías, alcalde de Progreso y 11% de Liborio Vidal, Secretario de Educación.
En el escenario donde Renán Barrera fuera solo con su partido Acción Nacional, la encuesta le arroja un 37% de preferencias en comparación con el un 25% para el ex panista Joaquín Díaz Mena, si fuera el candidato de MORENA y un 16% que obtuvo el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
En otro escenario, donde los dos únicos contrincantes fueran Renán Barrera por el PAN-PRI-PRD y Díaz Mena por MORENA, el alcalde de Mérida mantiene una ventaja con el 49% de las preferencias contra un 30% de Díaz Mena.
La casa encuestadora, también dio cuenta sobre qué personaje del PRI debería ser el candidato a gobernador, encabezando las preferencias el senador Jorge Carlos Ramírez Marín con 42%, seguido de Pablo Gambo con 23 por ciento y Mauricio Sahuí con 19%.
Si nos vamos a la competencia por la candidatura a la gubernatura entre los morenistas, el favorito es Joaquín Díaz Mena con 46%, seguido de Verónica Camino con 18 por ciento y Rogerio Castro con un 11%.