Para crecer con justicia social para abatir el rezago y apoyar a la economía familiar de las y los productores de Mérida, el alcalde Renán Barrera visitó el Rancho Ganadero San Felipe para constatar el éxito del programa “Proyectos Productivos”.
“Esta política de fortalecer la economía local nos permite sumar para construir un bien común que beneficie a las comunidades”, expresó.
El Presidente Municipal constató los apoyos que se han ha otorgado al ganadero y apicultor Luciano Méndez Xool, quien le enseñó las 18 cabezas bovinos y más de 60 colmenas con los que cuenta para autoemplearse.
Por medio de este programa se puede acceder a créditos por un monto no mayor a los $20,000 en giros comerciales, hasta $50,000 en giros agropecuarios y hasta $30,000.00 para cooperativas productivas en comisarías.
Finalmente, Barrera Concha dijo que el Ayuntamiento ofrece espacios de venta para los productos a través del Departamento de Fomento Productivo, como son El Centenario, La Gran Plaza, entre otras.
Información de Con Acento.