
El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron la entrega de la rehabilitación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tetiz, con el objetivo de fortalecer la atención a personas con discapacidad y adultas mayores.
La obra incluyó nuevo equipamiento biomédico, modernización de instalaciones y la incorporación de un Gimnasio Terapéutico Sensorial, que amplía la capacidad de atención. Además, el DIF estatal recibió una donación de 123 mil pesos por parte de Unique Rally Clásico para fortalecer más UBR en la entidad.
Durante el evento, se destacó que la rehabilitación forma parte de una estrategia para dignificar los servicios en las 79 unidades del estado y acercar atención especializada a comunidades del interior, como parte del proyecto Renacimiento Maya. Asimismo, se anunciaron otras acciones en Tetiz, como obras de pavimentación, mejoras en infraestructura educativa, renovación de sistemas de agua potable y la futura entrega de una ambulancia.
