El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó su regreso a las labores presenciales tras dar contagiado por coronavirus, lo cual lo obligó a estar en aislamiento.
Sentado en un vehículo, rumbo a Palacio Nacional, el titular del organismo federal informó de la reunión que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 5:30 horas para ver el avance del virus y los focos rojos en el país.
A través de redes sociales, también detalló en un video que retomaba sus actividades después de 14 días de estar confinado, precisando posteriormente que en realidad fueron 15 días.
Agregó que a las 7:30 horas está en su agenda la sesión del Comando Operativo del Seguro Social, en la cual cada directivo del IMSS detalla la situación de sus áreas.
También reportó que a las 9:00 horas «tengo una videoconferencia con las 35 delegaciones, las 35 representaciones del IMSS en los estados que, quiero decirles que han hecho un trabajo esplendido, extraordinario.
Nos ha servido mucho que sean médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, y que sean del Seguro Social. Conocen a la institución y son muy leales a ella».
Robledo sostuvo que estará presente, desde las 18:00 horas, en la conferencia en Palacio Nacional para tratar los temas económicos sobre la reapertura de los comercios por la pandemia.
«Regresamos con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, a seguir, a seguir por que el IMSS no puede ni va a parar».
Fuente: Milenio