Mérida, Yucatán.-Nerio Torres Arcila, ex candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, recibió el nombramiento de presidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán, pero descartó que la presencia mediática —a través de este organismo—pueda tener alguna intención política.
Precisó que su única intención es trabajar del lado empresarial para servir a Yucatán.
El político priista comentó que tiene experiencia en la nueva responsabilidad porque toda su vida ha estado vinculado con el sector agroalimentario. “En los últimos años me involucré de manera formal como empresario trabajando en el campo”.
Cabe mencionar que Torres Arcila vendió tractores para uso agrícola al gobierno estatal que encabezó Rolando Zapata Bello.
El consejo agroalimentario está integrado por 60 empresarios que se dedican a la producción de alimentos del campo y el mar.
“Hay empresarios forestales, restauranteros, hoteleros y relacionados con la agricultura, la pesca, tenemos que buscar ser autosuficientes en la producción alimentaria y la exportación a otros países, cabe recordar que México es la tercera potencia agroalimentaria del mundo”, dijo Torres Arcila.
Aunque fue invitado, el gobernador Mauricio Vila Dosal no acudió a la tomad de posesión.