
Durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el Gobernador Joaquín Díaz Mena instruyó a fortalecer la inteligencia, la prevención y la presencia territorial, mediante una coordinación permanente entre instancias estatales, federales y municipales.
Desde el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario destacó que el trabajo conjunto ha permitido resultados concretos, como la detención de presuntos responsables de hechos delictivos en Dzilam González en menos de 96 horas, lo que refleja una respuesta eficaz y sin impunidad.
Díaz Mena recordó que en el primer año de su administración se han entregado más de 630 patrullas para reforzar la vigilancia en los 106 municipios, además de impulsar estrategias preventivas como Aliados por la Vida, enfocada en niñez, juventudes y fortalecimiento del tejido social.
Asimismo, informó que en 2026 el presupuesto estatal en materia de seguridad superará los 4,700 millones de pesos, destinados a equipamiento, tecnología, prevención y presencia policial.
El Gobernador subrayó que la seguridad seguirá siendo una prioridad y se mantendrá con coordinación institucional, prevención social y presencia permanente en calles y comunidades.
