Recuerdan 30 años de historia de la Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña” Recuerdan 30 años de historia de la Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”
Víctor Caballero Durán, destacó que los maestros han sido el pilar del desarrollo del capital humano de Yucatán y del país Recuerdan 30 años de historia de la Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Luego de 30 años de haber salido de la Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”, 63 docentes que fueron parte de la generación 1983 – 1987 regresaron a su alma máter para compartir recuerdos y vivencias, en una ceremonia emotiva de los que fueron los últimos egresados en recibirse como Profesores de Educación Primaria.

Al compartir su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno (Segey), Víctor Caballero Durán, destacó que los maestros han sido el pilar del desarrollo en las últimas décadas, porque han sido los principales formadores del capital humano de Yucatán y del país.

 “Hace 30 años el reto era distinto, todos ustedes egresaron muy jóvenes porque la necesidad del país era distinta, necesitábamos maestros para llevar la educación a todos los rincones de México. Para muchos eso significó irse a otros municipios o estados. Actualmente, ya existe la licenciatura, lo que obligó a pasar por el bachillerato y tener una mayor formación. Hoy, el reto es superar la cobertura y pensar cómo podemos mejorar la enseñanza”, explicó.

Asimismo, al dirigirse a la generación que actualmente cursa sus estudios Caballero Durán los exhortó a trabajar muy duro para enfrentar una era distinta, pero confía en que la labor de los maestros contribuirá a conservar el clima de paz en el que vivimos, porque si queremos que se mantenga por muchas generaciones más la clave está en la educación.

Como parte de la ceremonia se realizó el pase de lista de los cuatro grupos egresados, se entonó el Himno Normalista y a cargo de la directora del plantel, Landi Padrón Solís, se mencionó a los alumnos destacados de dicha generación.

 A nombre de toda la generación 83–87, la mentora Georgina Maldonado Ocampo compartió el discurso realizado hace 30 años el día de la ceremonia académica en dicha institución, en la que egresaron 127 personas, las cuales durante cuatro años compartieron estudios, experiencias, bailes, teatros, concursos, carnavales e incluso una que otra travesura.

“Ustedes futuros licenciados que hoy nos miran; futuros maestros nuestra admiración y respeto por haber elegido una carrera muy difícil, delicada y retadora, que bien ejercida puede marcar positivamente la vida de sus alumnos. Nunca lo olviden, ustedes son pilares de la formación y crecimiento de personas”, expresó.

Finalmente, acompañado del ex subdirector y padrino de la generación 83-87, José Cetina Martín, el titular de la Segey, develó la placa conmemorativa con los nombres de todos los profesores.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *