Mérida, Yucatán a 16 de septiembre de 2019.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que habría recorte presupuestal por parte de la Federación de entre 500 y 800 millones de pesos menos para el 2020, lo que obligará de nueva cuenta a “apretarse el cinturón”.
En entrevista al concluir el desfile cívico militar que observo desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, Vila Dosal dijo “todos los estados estamos viendo de nueva cuenta reducciones en el presupuesto, el año pasado tuvimos una reducción de alrededor de 3,500 millones de pesos, de parte de los recursos que envía el Gobierno Federal a Yucatán”.
Agregó que la reducción podría ser 500 y 800 millones de pesos, situación que obliga de nuevo “apretarnos el cinturón y a que podamos ser más eficientes”.
“Yo creo que este gobierno ha demostrado, sin duda, que la austeridad es algo que funciona; pero por supuesto que también se tiene que seguir austero, se tiene que seguir siendo eficiente, en este año en el Gobierno del Estado de Yucatán vamos a hacer un especial énfasis en eficiencia de hacer más con menos y seguir cumpliendo nuestros compromisos con los yucatecos», declaró el mandatario.
Información: Martha Chan