Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- El gobierno del estatal canalizó a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas el caso de un adolescente que fue agredido por policías de Chemax en 2016.
La decisión fue tomada de manera inmediata luego de la visita de Amnistía Internacional a secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien recibió de ese organismo más de 57 mil firmas exigiendo justicia para José Adrián.
De acuerdo con la versión aceptada, el joven fue torturado por agentes policíacos el 25 de febrero de 2016 en Xcán, comisaría de Chemax.
El organismo internacional pidió al gobierno estatal que imparta justicia, se conozca la verdad y se repare el daño al joven de 17 años, que al momento de los hechos tenía 14 años y la administración estatal la encabezaba Rolando Zapata Bello.
Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, recordó que el joven se retiró de la escuela y caminaba hacia su casa cuando los agentes, aparentemente lo confundieron con otras personas que minutos antes habían apedreado una patrulla.