La marca de queso Nochebuena aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya constató el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, tras argumentar que estaba en revisión por un tema de gramaje; sin embargo, todos sus quesos cumplen.
«Sabemos que las regulaciones están para cumplirse y eso es lo que hemos hecho durante nuestros más de 70 años de historia, pues estamos convencidos de que las marcas y productos que se rigen por normas y regulaciones son la opción más saludable para las familias mexicanas», refirió en un comunicado.
Ayer iniciaron las conversaciones entre las empresas y la dependencia, así como con la dirección general de normas, sobre la prohibición de la venta de 23 marcas de queso y dos de yogurt.
La Profeco confirmó que derivado de dichas conversaciones, marcas como Lala, Covadonga y Zwan podrían regresar también al mercado.
Con una participación de mercado de 11.6 por ciento, Nochebuena es la marca de quesos líder de México, de acuerdo con cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International. Detrás de encuentran Esmeralda y Lalacon 7.9 y 7 por ciento de participación, respectivamente.
«Reiteramos nuestro compromiso por seguir ofreciendo quesos saludables, nutritivos y de calidad, siempre apegándonos a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados», finalizó la marca.
Fuente: Milenio