El organismo conocido como la Cámara Federal de Casación en Argentina confirmó el procesamiento y embargo de 50 millones de pesos argentinos a Eric Torales, un joven que califican como ‘superpropagador’, quien acudió a un XV años con coronavirus luego de volver de un viaje de Estados Unidos en marzo de 2020.
Torales llegó a Argentina el 14 de marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzaba y tenía la obligación de seguir una cuarentena obligatoria, misma que no cumplió y asistió a la fiesta dos días después, con un resultado terrible: contagió a 19 personas y hubo un fallecido.
Entre las personas que se contagiaron de coronavirus estaba su abuelo Luis Suárez, quien murió el 1 de abril de 2020 tras complicaciones por el virus.
De acuerdo con el reporte de La Nación el máximo tribunal federal del país argentino rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado, quien tiene un pedido fiscal en su contra para ser procesado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por haber resultado en enfermedad y muerte”, según la publicación.
“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, dijo el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.
El joven viajó a Estados Unidos del 25 de febrero y regresó el 13 de marzo y no quiso perderse la fiesta de su prima hermana el 16, dos días después acudió a una clínica en Belgrano con síntomas donde dio positivo a coronavirus.
Fuente: Medio Tiempo