En la medida en que la prevención sea la principal herramienta para combatir los contagios por Coronavirus, ayudamos al sector Salud y a todos los yucatecos, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato a la alcaldía de Mérida.
«No hay nada más importante que la salud de las personas, es mi prioridad número uno», enfatizó.
Para Ramírez Marín, en un panorama en donde la vacunación todavía no alcanza una cobertura que represente un pronto regreso a la normalidad, la única estrategia para enfrentar la pandemia y sus efectos en la salud y la economía, es continuar con las medidas de prevención y limitar la propagación del virus.
“Estamos viviendo un momento sumamente crítico, y de ninguna manera podemos sentirnos confiados, por eso el primer requisito de todos, antes de ver lo que están haciendo los demás, debes observar lo que haces tú. El requisito número uno es fortalecer tu sistema inmune, prepararlo para la batalla y cuidarte, seguir los protocolos de seguridad y ser constantes”, subrayó el aspirante a la alcaldía.
El precandidato explicó que las medidas para prevenir la enfermedad son sencillas y traen enormes beneficios: lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, alimentarse sanamente e incorporar el ejercicio a la rutina diaria.