MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- De manera extraoficial, se habría confirmado el asesinato de la joven Érika C. D. a manos de su ex pareja, quien, según trascendió, al suicidarse habría dejado una carta póstuma confesando el crimen.
En la localidad d Huhí, desde la tarde se tiene un intenso operativo por parte de las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para hallar el cuerpo de la joven, quien lleva desaparecida más de 3 semanas; no obstante, el operativo de búsqueda se ha montado en la localidad al encontrar la carta de Francisco Javier N., ex pareja de la joven quien la habría asesinado por no querer regresar con él.
El “Pancho” como era conocido, cuyo remordimiento de conciencia no lo dejó tranquilo por la muerte de Érica Anahí, antes de suicidarse escribió una carta donde pidió perdón por haberla matado, pero no dijo donde dejó el cuerpo.
Por esta situación esta tarde en Huhí el ir y venir de de patrullas con agentes estatales en los alrededores del campo de béisbol llamó la atención de la gente, pues todo indica que en esa zona pudo haber sido enterrado el cuerpo de la muchacha al ser asesinada.
Como oportunamente dimos a conocer hoy se cumplieron 20 días del extravío de la joven de 24 años, y también este día amaneció con la noticia del suicidio de su ex pareja de 41 años, 17 años mayor que ella.
Luego de este desenlace que terminó en un presunto feminicidio, se espera que en las próximas horas las autoridades policiacas puedan encontrar el cuerpo de la jovencita y confirmar el lamentable suceso.