Arturo Herrera afirmó que las política fiscal en su gestión como titular de la Secretaría de Hacienda será ajustada de acuerdo con el contexto comercial internacional.
En conferencia de prensa, el Secretario afirmó que no están preocupados por una recesión, sino por una desaceleración a nivel global.
«Lo que sí estamos preocupados es por la desaceleración a nivel global. Si ustedes leyeron el comunicado del G-20 este es un elemento que se reconoce y se reconoce a los conflictos asociados y a las tensiones al comercio internacional como una variable importante.
«Este es un elemento al que nosotros estamos observando con muchísimo cuidado y estamos afinando la política fiscal alrededor de ello», expresó.
Ante ello, Herrera dijo que es importante que el gasto del Gobierno fluya de acuerdo a lo programado, por lo que uno de los retos más importantes será tener un crecimiento incluyente.
Asimismo, dijo que es posible lograr la meta que el País crezca 4 por ciento para final del sexenio.
Sobre la supuesta cuenta de Twitter a su nombre que se difundió esta mañana, el funcionario dijo que desconoce quién la hizo circular, ya que él no tiene perfil alguno en esa red.