El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, dijo que sería preocupante que a raíz de la aprobación de la reforma eléctrica se incremente el precio de la luz.
“De por sí en el estado de Yucatán tenemos un serio problema con las tarifas eléctricas que aquí, insisto, seguimos contando con tarifa de invierno que es de 33 grados” expuso.
“Lo que comparto es la preocupación y el deseo de que no se vaya a encarecer con esta reforma energética más allá de calificar” añadió.
Y es que el sector privado ha advertido que el precio de la energía eléctrica podría incrementarse para la entidad en por lo menos un 17 por ciento.
“Hay 2 posturas que han defendido hasta la saciedad unos a favor, otros en contra argumentando el encarecimiento o no y yo como ciudadano, que no formó parte de esas decisiones que tomó en este caso la Cámara de Diputados y, posteriormente, la Cámara de Senadores lo único que deseo es que de verdad no se encarezcan” opinó.