Mérida, Yucatán.-El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Felipe Cervera Hernández, consideró como muy noble, buena y positiva la iniciativa que se presentó para retirar la licencia de conductor a quien haya quitado la vida a una persona al manejar en estado de ebriedad.
Recordó que la diputada Milagros Romero Bastarrachea también presentó una iniciativa en materia de transporte y seguridad vial, por lo que vale la pena que todas las propuestas que vayan en ese sentido —transporte, vialidad y movilidad— se analicen en paquete.
“Todas estas iniciativas puedan concentrarse en un solo producto y poder tener un gran producto que le sirva a todo los yucatecos.”, dijo.
Comentó que se deben analizar todas las propuestas en paquete para poder extraer lo positivo de cada una de ellas y atender así problemas diversos, como el caso de la señalética, pues hay obras viales que al entregarse requieren instalar los señalamientos, pero a veces la autoridad municipal no se sabe a dónde acudir o ante quien acudir.
“Los accidentes son los que no se pueden prevenir. Y sancionar a una persona que mata a un ser humano por conducir en estado de ebriedad es adecuado”, remarcó.