Mérida

Posible ciclón bajo vigilancia en el Golfo

Las lluvias continuará y podría caer granizo

Sobre el golfo de México se monitorea una zona de baja presión con 20% de desarrollo ciclónico, que extiende un canal de baja presión hacia la península de Yucatán generando un sistema de tormentas que al igual que ayer mantendrá la posibilidad de lluvias muy fuertes en la región, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

A pesar que la baja presión se desplaza hacia el norte del golfo de México, ésta propicia un sistema de tormentas que recorrerá la sonda de Campeche y el occidente de la península de Yucatán, agregándole el ingreso de humedad del mar Caribe y la vaguada que se extiende en la región ocasionarán condiciones
inestables y favorecerán el desarrollo de nuevas tormentas vespertinas a nocturnas, por lo que se prevén lluvias muy fuertes a localmente intensas en el norte de Quintana Roo, noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche, mientras que en el resto se prevé lluvia de menor intensidad. Las temperaturas tenderán a ser calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la costa de Yucatán.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de trombas marinas, rachas de viento fuerte, caída ocasional de granizo y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima  fue de 74.0 milímetros registrada en Motul. La temperatura máxima fue de 37.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 33.4 °C. La mínima de 17.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida