Desde las gradas

Por primera vez el Mundial de Clubes tendrá una árbitra

La brasileña Edina Alves fue designada por la FIFA como una de los siete árbitros principales encargados de dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes Catar-2020, que se disputará del 1 al 11 del próximo mes de febrero.

Esta elección “da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019″, justificó la FIFA en un comunicado.

No será la única representación femenina en el Mundial de Clubes, que no se pudo disputar en las fechas inicialmente programadas debido a la pandemia del COVID-19, ya que también la brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida participarán como árbitras asistentes de banda.

Junto a la árbitra brasileña de 40 años, que pita en el Brasileirao desde 2019 y que participó en el Mundial femenino disputado en Francia en julio de ese mismo año, también estará como árbitro principal otro representante de la Conmebol, el uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

El guatemalteco Mario Escobar acudirá a la cita como miembro de la otra confederación americana, la Concacaf, ayudado en las bandas por su compatriota Humberto Panjoj y por el jamaicano Nicholas Anderson.

Entre los siete árbitros del VAR fueron convocados el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo, mientras que el canadiense Drew Fischer representará a la Concacaf.

“Todos los árbitros seleccionados ultiman sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido del Mundial de Clubes”, precisó la FIFA.
Fuente: EFE

Botón volver arriba