Ante el Juez de Control del Segundo distrito judicial del sistema penal, José Enrique Sáenz Dzul, cuatro personas fueron vinculadas a proceso penal por la probabilidad de que participaron en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de Tecoh el pasado 24 de diciembre del presente..
Los hechos establecidos por los fiscales ocurrieron de la siguiente manera:
“Que el pasado 24 de diciembre los hoy imputados, en funciones de policías municipales, se dirigieron a prestar servicios de auxilio en la comisaría de Xcanchakan perteneciente al municipio de Tecoh, siendo el caso que, después de detener al hoy occiso lo esposaron y lo subieron a una unidad y en el transcurso le propinaron golpes que a la postre le causaron la muerte.
En la audiencia, el Juez de Control Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que los imputados mantienen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.