MéridaPortada

Polémica por restricciones en supermercados

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.- Polémica ha generado la restricción en los supermercados que impide adquirir, después de las 6 de la tarde, artículos para el hogar, electrónica, electrodomésticos, papelería, ropa, telefonía y otras variedades.

Las principales cadenas dispusieron lo anterior, luego de que el gobierno estatal determinó que, a partir de esa hora, deben cerrar los negocios no esenciales.

En redes sociales, compradores han difundido imágenes con los carteles colocados en pasillos y zonas donde ya no se pueden adquirir esos productos en Chedraui, Walmart, Soriana, por mencionar algunas tiendas, fuera del horario permitido.

“Por recomendación oficial se les informa que la venta de productos no esenciales de los departamentos de variedades, ropa y electrónica permanecerán cerrados en un horario de 6 a 9 p.m.” dice uno los letreros.

Hay quienes respaldan la medida ya que, con eso, dicen se evita una competencia desleal con negocios que son de esos giros y tienen que bajar sus cortinas cuando se oculta el sol.

Otros más, cuestionan que la medida atenta contra la libertad de adquirir un artículo, aunque no sea comestible o medicamento.

“Salgo de trabajar a las 6 de la tarde, soy el que hace las compras para que mi esposa e hijos no se expongan. Necesité comprar un abanico, porque se descompuso el nuestro, y no me lo quisieron vender. Entiendo la situación, pero se debe tener criterio para ciertos casos” relató Juan López quien acudió a un establecimiento del oriente de la ciudad.

Con estas medidas, continúa su marcha la llamada ‘nueva normalidad’ en medio de disposiciones que buscan garantizar que no se propaguen los contagios del COVID-19, pero dividen opiniones.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida