El Gobierno del Estado informó que el próximo martes 16 arrancarán los trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida y las calles que la rodean.
Para las vialidades está contemplada una zona con prioridad para el peatón y se aplicarán restricciones para el tráfico para reducir el flujo vehicular; se contempla una inversión total de 137.5 millones de pesos.
Lo anterior viene a complementar un esfuerzo del Gobierno del Estado para el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad a través del Corredor Turístico-Gastronómico de las calles 60 y 47.
Se instalará una nueva asta bandera más grande de 35 metros de altura, se facilitará el paso de personas con discapacidad y modificando anchos en los andadores peatonales, se harán nuevos arriates, se colocará iluminación LED tanto en postes como en árboles.
Además, se consideran ciclopuertos, iluminación en poste, señalética, semaforización clara y eficiente.
El Ayuntamiento de Mérida invertirá 13.5 millones de pesos para una fuente interactiva.
Este proyecto impulsado por el Gobierno del Estado contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies que no son endémicas de Yucatán y que actualmente se encuentran en la Plaza Grande.
Información de Con Acento.