El personal del Ejército realizó una exposición estática del personal del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate y material, equipo y vehículos para aplicar el Plan DN-III-E en esta temporada de huracanes para los tres estados de la Península de Yucatán.
El evento estuvo a cargo del comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel de Zapadores DEM Jaime Enrique Félix Jiménez, en las instalaciones de la X Región Militar.
Agregó que es compromiso del Ejército Mexicano enfocarse a la entrega y servicio a favor de la nación.
El 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, tiene 480 elementos integrados por jefes oficiales y tropa, 100 de estos son mujeres, pertenece a la 32/a. Zona Militar llegó a Yucatán en el 2014 y tiene su sede en la ciudad de Mérida.
Tienen una coordinación con las autoridades civiles de los tres estados de la Península para establecer los mecanismos necesarios en caso de que se necesite aplicar este plan.
El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
El personal está capacitado para apoyar a la población en casos de desastres, ya sea huracanes o incendios forestales, así como el uso de maquinaria pesada.
El titular del Séptimo Batallón ofreció un desayuno a diputados y periodistas, a quienes posteriormente se les explicó los detalles del Plan DN III E.
Información: Martha Chan.