Nuevamente las redes sociales son la herramienta para hacer el bien y ayudar a quien más lo necesita, en esta ocasión un grupo de jóvenes piden el valioso apoyo de la sociedad para realizar una operación de manera urgente a una mujer en Yucatán.
Doña Nidia Can Escamilla, originaria del municipio de Motul quien en el 2019 se le presento una perforación de sigmoides con absceso localizado al igual que un trauma esplénico grado dos, lo cual la llevo a que le realizarán una colostomía, y retirarán el bazo y el colón.
Pero debido a la emergencia sanitaria, su cirugía programada para el mes de junio se aplazó. La señora quien trabaja como empleada doméstica tuvo que dejar de laborar, debido a su delicada condición de salud. La señora se ha dedicado a vender tortas y refrescos ya que sus bolsas de la colostomía tienen que ser cambiadas cada tres días. Su esposo quien la ayuda es diabético.
Doña Nidia no cuenta con el apoyo de nadie para solventar los gastos, ya que solo un joven enfermero le ayuda realizando las limpiezas y consiguiendo las bolsas de la colostomía.
Por todo ello el grupo “Mueve joven” ha solicitado la cooperación de la sociedad, puesto que el próximo 7 de diciembre doña nidia será intervenida para que le coloquen unas grapa las cuales permitirán acomodar su intestino.
Cabe señalar que los hospitales públicos no cuentan con dichas grapas y el costo de ellas es de 12 mil pesos, por ello se pide a la ciudadanía su apoyo para doña Nidia.
Si se está interesado en donar, el número de cuenta que dejan a disposición es el 4169 1603 3056 3348 de Bancoppel.