Mérida, Yucatán.-Perredistas encabezado por Bayardo Ojeda Marrufo pidieron formalmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) que se suspenda la entrega de prerrogativas mensuales por 515 mil pesos a Mario Alejandro Cuevas Mena y a su equipo, porque carecen de representatividad legal.
En caso que el IEPAC entregue esos recursos, estaría incurriendo en responsabilidad. Además, el PRD ya no tiene representante legal ante el órgano electoral en virtud de que el 17,18 y 19 de noviembre pasado se aprobaron nuevos estatutos.
En conferencia de prensa, Bayardo Ojeda explicó que los nuevos estatutos indican con claridad que el 9 de diciembre debió de integrarse una directiva provisional y éste a su vez debió de formalizar la representación ante los órganos electorales.
Nada de los estatutos se han cumplido en Yucatán, por lo que el equipo de Cuevas Mena ya no tiene la representación como presidente del partido y al mismo tiempo se pierde toda facultad legal para ejercer recursos.
El documento fue entregado esta mañana a la presidenta y al secretario técnico del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya e Hidalgo Victoria.
Al inicio de la conferencia de prensa mencionó que llevamos tres meses de batalla legal contra la directiva espuria de Cuevas Mena.
En el documento se precisa que “solicitamos que se gire las instrucciones para que sean retenidos o suspendidos los recursos” y desconocer la representación de Mario Alejandro Cuevas Mena. Su período ya feneció.
Las prerrogativas sólo pueden ser retirados por el PRD nacional y sólo ellos pueden nombrar por ahora a un representante temporal.