DestacadoNacional

Pez remo aparece en playas de México y joven lo rescata

Un joven pescador que siempre había soñado con sostener un pez remo, una exótica criatura marina de las profundidades, se convirtió en una de las pocas personas en ver y sostener a este raro animal.

El extraño encuentro ocurrió hace unas semanas en playas mexicanas, precisamente en el Cabo Este de Baja California, cuando Jacob y su hermano, Noah Thompson, estaban en un día de pesca. Los hermanos de Austin, Texas, estaban caminando por la playa, justo al norte de Rancho Leonero Resort, cuando Jacob vio algo plateado que acababa de llegar a tierra.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener uno”, dijo Jacob Thompson a USA Today / For the Win Outdoors.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

El pez remo llega a medir hasta 11 metros y vive en las profundidades; rara vez se le ve en la superficie, y cuando esto sucede es porque ya está muerto o a punto de morir.

El que Jacob y su hermano encontraron aquel día, era un pez remo joven, de unos 2 metros y medio de largo y pesaba entre 2 y 5 kilos, de acuerdo con Thompson.

El joven de 17 años contó que metió el pez remo en el agua y comenzó a revivir, moviéndose hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias.»Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido», dijo Noah Thompson.

“Lo vimos durante un par de minutos mientras intentaba salir y luego lo vimos desaparecer hacia aguas más profundas, así que espero que tenga mucho más tiempo por delante”. Aunque Jacob ayudó a revivir al pez remo, es imposible saber con certeza si vivió y regresó a sus aguas natales de las profundidades. 

“Sin lugar a dudas, fue bueno verlo, al menos, tratar de llegar a aguas profundas”, dijo Noah Thompson.

En Japón, se dice que estos peces suelen aparecer en las costas antes de los terremotos submarinos. De hecho un año antes del terremoto de Fukushima en 2011 aparecieron varios peces remo en las costas japonesas. Sin embargo, a pesar de la creencia por parte de los pobladores, los científicos han refutado que la aparición del animal sea señal de que algo ocurrirá.

El jueves y viernes dos potentes sismos sacudieron gran parte del estado de California ocasionando daños en carreteras, casas y algunos incendios. Coincidencia o no, el hallazgo del pez remo se dio hace casi tres semanas antes de los temblores.

Fuente: Milenio 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida