DestacadoMérida

Perro es «encarcelado» por matar a un gato

En un hecho inédito en Yucatán, un perro fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de matar a un gato.

Los hechos ocurrieron el sábado 9 de enero pasado en la calle 72 con 131 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

El perro llamado Braulio escapó de su casa, según los dueños, nunca se había salido de la casa.

Indicaron que comenzaron a buscarlo, finalmente lo encontraron en la tortillería «30 de abril», donde Braulio había matado a un gato.

El can lo tenía un conocido, cuando la familia se lo intentó llevar se los quitó los agentes de la unidad 6190 de la SSP, quienes les indicaron que llegaran a un acuerdo con el afectado, en caso contrario se lo llevarían a la perrera.

Aseguraron que intentaron llegar a un acuerdo con el dueño del gato, quien les pedía 1,500 pesos.

Le ofrecieron 1, 000 pesos en efectivo y los 500 restantes firmarían un pagaré, sin embargo, no aceptó.

Al no haber acuerdo el can fue detenido.

Hasta el momento Braulio sigue detenido y sus dueños no lo han podido ver.

Indicaron que ya acudieron al sector Sur, donde los enviaron a la Fiscalía debido que ya había una denuncia, en la dependencia les dijeron que no había ninguna querella, por lo cual regresaron al sector Sur, sin embargo, les informaron que el perro había sido trasladado al Centro Municipal de Control Canino y Felino de Mérida (Cemca).

Hoy la familia fue donde se encontraba “Braulio”, sin embargo, les indicaron que debían llevar un oficio de la FGE para que el can fuera puesto en libertad, por lo que regresaron a la agencia del ministerio público no. 33 donde les negaron el documento para que el perro fuera liberado.

La familia señala que el perro es el fiel guardián de su abuela y este normalmente no es agresivo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida