Portada

Perrito pierde la vida, tras maltrato animal

Miles de perros se pueden encontrar en las calles día a día, Rey era uno más de ellos, hasta que semanas atrás atentaron contra él de una manera cruel y sin sentimientos, provocándole una fuerte quemadura en el lomo. Tras este acto de maltrato animal, a través de sus redes sociales el Hogar Colitas MID pidió apoyo a la ciudadanía para rescatar al can, que se encontraba muy grave refugiado debajo de un auto al oriente de Mérida.

Luego de ser rescatado, Rey fue hospitalizado donde esperarían juntar el dinero para su cirugía que requería ser de manera urgente puesto que el can se debatía entre la vida y la muerte. Después de una intensa pero pronta campaña de recaudación, Hogar Colitas informo que logró reunir los más de 6 mil pesos que requerían para intervenir la grave herida de Rey, quien hasta la mañana de ayer se reportaba estable.

Lamentablemente, después de tantos días de sufrimiento, el can falleció debido a un paro cardiaco, según informó el refugio de animales, a través de sus redes sociales. Donde de igual manera dieron a conocer que las cenizas serían entregadas a la familia que ayudo en gran parte para los gastos de ese lomito.

El último de los casos que ha atendido este refugio animal fue el de Golem, un perrito el cual fue atropellado hace dos días en el sur de Mérida, a pesar de los medicamentos administrados desgraciadamente el lomito perdió la vida el día de hoy debido a las graves heridas sufridas, informó en su cuenta Hogar Colitas MID.

Tras lo ocurrido en los últimos meses en contra de los animales en Mérida, Tekax y otros municipios, organizaciones y sociedad civil están organizando una marcha para intensificar los castigos a la violencia contra los animales, que se llevará a cabo el día de mañana 29 de noviembre. La manifestación comenzaría desde Parque de Santiago en el centro de Mérida, con rumbo a la Plaza Grande de la ciudad.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida