Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2017.– Como dice el refrán «Diosito los hace y el diablito los junta» ya que los defeños Alexis Salvador D. H., de 23 años, y a su novia Tamara R. S., de 20, además de su amor también comparten el oficio de traficar droga, pero el perro pastor alemán «Roca» de la Fiscalía del Estado detectó 200 pastillas de metanfetaminas, con un peso de 78.38 gramos; 59 frascos de katamine y 2 kilos de marihuana, distribuidos en 4 paquetes cerrados al alto vacío que llevaban en sus mochilas.
Terminal de autobuses CAME
La pareja pretendía transportar la droga a Cancún. Fue capturada en la terminal de autobuses CAME.
Quizás como pareja, los delincuentes pensaron que no iban a levantar sospechas, pero el animal sintió un extraño olor en los bultos y se trató de sicotrópicos y droga.
El perro pastor alemán “Roca”, de la Fiscalía del Estado, señaló dos maletas y al revisarlas los agentes hallaron la droga.
Fueron turnados a la agencia del Ministerio Público para atención de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Te puede interesar: Cocodrilo entra a cochera de una casa en el fraccionamiento Brisas del Bosque
Te puede interesar: Muere por maratónica noche de amor y alcohol
Ambos jóvenes llegaban procedentes de la Ciudad de México y tenían como destino final Cancún.
Támara dijo ser natural de la Ciudad de México, con domicilio en la colonia “Doctores” y Alexis, también originario de la misma urbe.
Ambos dijeron que que se dirigían a Cancún a ‘vacacionar’, pero reconocieron que iban también a entregar las drogas.