Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2017.- El director General de la dependencia, Dafne López Martínez, indicó que en agosto se registra una mayor afluencia de paseantes, por lo que se espera rebasar los 761 mil, que se captó en el periodo vacacional del año pasado.
Durante julio, primer mes de la temporada vacacional, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ha recibido en sus paradores a 423 mil 518 visitantes, siendo Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, el Parque X’kekén y El Corchito, los sitios más concurridos.
Explicó que Chichén Itzá recibió 257 mil 595 turistas, Uxmal, 30 mil 332; Ek Balam, 18 mil 913; el Parque X’kekén, 29 mil 237, y El Corchito, 17 mil 505.
El funcionario mencionó que con la modernización de las unidades de servicios que opera Cultur, los turistas disfrutan de instalaciones más cómodas y en óptimas condiciones, procurándoles una estancia agradable y haciendo de su arribo una experiencia única.
Te puede interesar: Olvida a bebé en un auto en Aguascalientes y muere
Señaló que de enero a julio del presente año se han recibido dos millones 330 mil 513 visitantes en los paradores, cifra superior a los dos millones 127 mil 848 que se captó en el mismo periodo del 2016.
López Martínez dijo que la zona arqueológica de Chichén Itzá sigue siendo el lugar más buscado, pues tan sólo en lo que va del año han acudido un millón 385 mil 630 personas.
Agregó que Yucatán continúa despuntando en el sector turístico, ofreciendo una gama de opciones en las que los visitantes pueden disfrutar de atractivos naturales, pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.
López Martínez apuntó que por medio de la campaña Redescubre Yucatán se promueven rutas para llegar a diversos sitios del interior del estado, las cuales se pueden conocer ingresando a la página www.redescubreyucatan.com.