A través de redes sociales se dio a conocer el momento en el que un padre se reúne con su hija tras 13 años de que esta se extraviara en la playa.
En las imágenes se observa cómo el padre se acerca a la joven y la abraza.
Concepción Miranda Quiroz tenía solo siete años cuando en 2007 se extravió en Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.
Desde entonces, sus padres comenzaron una búsqueda que 13 años después culminó con su localización.
La joven fue ubicada en Playas de Tijuana, en Baja California, gracias al usuario de redes sociales, Enrique Peña Santacruz, quien compartió una imagen de ella y en la que pedía ayuda para encontrar a su familia.
La madre de Concepción, Xóchitl Quiroz, vio la publicación en redes y encontró un parecido con su hija desaparecida, así que contactó al usuario y le pidió información sobre el caso.
El padre de la joven, Eversain Miranda, viajó de Matamoros a Tijuana para reencontrarse con su hija.
Actualmente, la joven se encuentra en el albergue para mujeres CESCAD de Tijuana, donde está a la espera de recibir los resultados de la prueba de ADNpara confirmar su identidad.
Jorge Macías, titular de la Comisión de Personas no Localizadas del Gobierno de Tamaulipas, aseguró que se trabaja en acreditar la identidad de la joven a través de exámenes genéticos y que solicitó a las autoridades de Baja California que los resultados se den a conocer lo más pronto posible para que la familia regrese a Tamaulipas.
Con información de Zeta Tijuana y Hoy Tamaulipas