El boxeador Óscar de la Hoya, que se prepara para volver a los encordados contra Vitor Belfort el próximo 11 de septiembre, estremeció a todos al hacer una cruda confesión y revelar que fue violado por una mujer. Dicho evento, que ocurrió cuando Golden Boy tenía tan solo 13 años, fue lo que lo orilló al alcoholismo.
De la Hoya detalló que la mujer le llevaba más de 22 años de diferencia y que ocurrió mientras se encontraba en un torneo en Hawái, Estados Unidos.
«Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawái en algún torneo. Ella tenía más de 35 años», reveló el promotor en una entrevista con LA Times.
Asimismo, De la Hoya señaló que dicho suceso lo orilló a buscar refugio en el alcohol y que -evidentemente- lo traumó.
«Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol. Fue muy traumático», apostilló el Golden Boy.
De la Hoya admitió que por beber las semanas previas a su enfrentamiento contra Manny Pacquiao no pudo tener una concentración absoluta, situación que ha cambiado rumbo a su pelea de exhibición frente a Belfrot.
Fuente: La Afición