Internacional

Piden liberar a orca Kiska, lleva 40 años en cautiverio

Las redes sociales volvieron viral un video donde se puede ver a una orca llamada Kiska azotándose con la barrera donde se encuentra en cautiverio en Marineland Niagara Fall en Ontario, Canadá.

Se estima que el cetáceo lleva más de 40 años en cautiverio y la mayor parte de su vida se ha encontrado sola, luego de que su último compañero fuera trasladado en 2011 y sus hijos fallecieras a una joven edad.

Activistas se ha encargado de compartir imágenes de las condiciones en las que se encuentra la orca, luego de varias visitas en un video compartido en julio, donde se puede ver a la orca flotando sin movimiento en el estanque, ha vuelto a llamar a la atención de la gente, para pedir que Kiska sea trasladada a un santuario.

Diversos grupos de protección de animales crearon el hashtag #FreeKiska para pedir apoyo para la liberación del animal.

Asimismo, activistas han publicado videos de seguimiento a la lucha para liberar a Kiska, donde se puede ver a personas desplegando mantas que piden su liberación.

El video más reciente y que se ha viralizado en las redes sociales, es el publicado los primeros días de septiembre, donde se puede ver a Kiska golpearse contra la barrera de contención transparente en su estanque, de manera repetida y aparentemente de manera desesperada.

Cabe destacar, que el 28 de julio de 2021, la organización Animal Justicie hizo pública una nota donde dice que realizó una demanda de manera formal, para solicitar una investigación por el aparente sufrimiento de Kiska en Marineland.

La viralidad de las imágenes en las redes sociales ha ayudado a despertar el interés de la gente del todo el mundo ante la situación de Kiska.

Fuente y foto: AFP

Botón volver arriba
error: Acción no permitida