Por medio de Facebook se puso a la venta lo que alguna vez fue un automóvil supuestamente propiedad de Pedro Infante, en la publicación se dice que se trata de un Pontiac convertible modelo 1956 con un precio de $65 mil pesos. Lo que queda del vehículo es sólo la carrocería y la mayor parte de la misma está arruinada debido al óxido.
Según la publicación, el artista visitó Mixteca Oaxaqueña con la finalidad de presentar un show benéfico para terminar la construcción de una capilla. “Pedro llegó en el Pontiac convertible que acababa de comprar y al final de su actuación donó el coche para que fuera vendido y completar el dinero que hacía falta”, se lee en el post.
Al parecer el dinero de la recaudación por el concierto no era suficiente para terminar la construcción de la capilla a la Virgen de Guadalupe, así que Pedro Infante también donó su auto al párroco para completar los gastos. Se asegura en la red social que se cuenta con testigos que presenciaron el evento, además de “fotos inéditas y a los testigos en video y audio”, pero sin aportar dichas pruebas.
Además, se adjunta un documento de Autos Universales S.A con el nombre de Pedro Infante Cruz, con domicilio en la dirección Av, Juárez No. 192 en Cuajimalpa, México.
La unidad que está a la venta no cuenta con llantas, motor ni asientos, por lo que se puede apreciar sólo queda la carrocería en pésimas condiciones. El diccionario de Oxford Languages define la palabra ‘chatarra’ como “máquina, aparato u objeto de metal que es muy viejo y casi inservible”, en este caso el Pontiac convertible anunciado es completamente obsoleto.
Cabe mencionar que la publicación no alude ni etiqueta a alguna persona, número, correo o institución que se encargue de la venta de esta chatarra, por lo que podría tratarse de un engaño o una broma, pues no existe algún registro oficial de que verdaderamente Pedro Infante fuera propietario de dicho vehículo.
La página del Sistema de Información Cultural (SIC México), proporciona información sobre el Museo Centro Cultural Nacional Pedro Infante, lugar en el que se exhiben cosas personales del artista, de entre ellas un Buick Lincoln Continental 1942 V12 convertible. La alcaldía de Cuajimalpa en donde se nos dijo que el museo “se encontraba cerrado debido a la contingencia sanitaria” por el Covid-19 y no obtuvimos respuesta de parte de algún experto que pudiera confirmar o desmentir los hechos.