Ofertan 347 empleos, para adultos mayores y personas con discapacidad Ofertan 347 empleos, para adultos mayores y personas con discapacidad
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el... Ofertan 347 empleos, para adultos mayores y personas con discapacidad

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, indicó que el Gobierno del Estado ha efectuado acciones concretas en el tema de inclusión laboral, con lo que se cumple el compromiso de brindar oportunidades con igualdad.

Con la participación de 16 empresas de servicios, comercio e industria, que ofertaron 347 vacantes con sueldos de entre tres mil 500 a 18 mil pesos, se realizó la quinta Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Tener un trabajo es un derecho, dignifica, y en Yucatán impulsamos la inclusión no como una materia extraordinaria, sino cotidiana. Así, estamos generando todos los días justicia social. La labor coordinada entre las diversas instancias permite que la Secretaría del Trabajo sea reconocida a nivel nacional por los resultados positivos en la colocación de empleos”, expresó.

En ese sentido, Sosa Lara detalló que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) alberga el Sistema Valpar, el cual certifica y da certeza al contratante sobre las habilidades del solicitante, mediante la valoración de las aptitudes laborales de personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o intelectual, así como de adultos mayores,

Durante su intervención, el titular de la STPS, Martín Enrique Castillo Ruz, recalcó que a través de dichas ferias, del 2012 a la fecha se han atendido un total de 15 mil 644 personas de estos sectores poblacionales, lo que ha dado como resultado ubicar a nueve mil 761 en un plaza estable.

En el marco del evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, las autoridades entregaron 10 motocicletas adaptadas a beneficiarios de Conkal, Mérida, Maní y Tizimín, las cuales les ayudarán a trasladarse con mayor facilidad hacia sus trabajos y evitar gastos extra.

“Mi camino no ha sido fácil, ha sido un trayecto complicado, las cosas son más difíciles de hacer cuando existe una discapacidad. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo a través de la estrategia Abriendo Espacios y el DIF estatal nos otorgan esta herramienta para seguir sacando adelante a nuestras familias e hijos”, dijo Karina Amada Chan Poot, quien desde los cinco años perdió una pierna en un accidente.

En esta edición, que contó con servicio gratuito de autobuses con accesibilidad universal, los cuales salieron a partir de las 8:00 horas desde el parque de Santa Lucía hacia la sede, participaron como expositores los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

También, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el CREE y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 112, y de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), entre otros.

Estuvieron los delegados federales de la STPS, Ricardo Béjar Herrera; de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *