Mèrida Yucatán, 30 de agosto de 2017.– La gestión para la construcción de varias obras y la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables es lo que informó el diputado federal Pablo Gamboa Miner al entregar el documento que contiene su segundo informe de actividades como diputado federal.
Junto a las gestiones para beneficio del deporte, la economía de las familias, la educación y la juventud yucateca, se enlistaron las propuestas e iniciativas que en materia de leyes impulsó durante el segundo año de la LXIII Legislatura.
De entre ellas, la Iniciativa de Ley para establecer las bases de coordinación entre la federación, los estados de la República Mexicana y los municipios en materia de fomento a la cultura de paz. Se reconoce y garantiza el derecho humano a la tranquilidad e integridad.
Asimismo, la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables a fin de garantizar una mayor protección a los pescadores y sus familias.
“El diálogo directo con los ciudadanos para atender sus diversas necesidades, han sido y seguirán siendo los ejes de mi trabajo. De esas pláticas derivan las acciones emprendidas; gestiones, leyes, hechos y resultados que se abordan en este segundo informe”, manifestó, luego de que el documento de su informe fuera recibido en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.
El legislador agregó que con esta entrega, cumple también con la transparencia respecto a sus acciones como representante del tercer distrito federal de Yucatán; además de que atiende las disposiciones normativas del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismo que señala la obligación de presentar un informe anual sobre el desempeño de labores.