Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2017.- El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola arribó a la Catedral de Mérida alrededor de las 10:30 de la mañana y dijo sentirse como en casa, al tiempo que rociaba agua bendita al marco de la llamada «puerta del perdón».
El representa del Papa Francisco en México, hizo un breve recorrido por la catedral Metropolitana. En la capilla del Santísimo realizó de rodillas unos minutos de oración y luego caminó hacia el área central para observar al Cristo de la Unidad, tan emblemático de esta iglesia.
Acompañado del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vera y del arzobispo emérito Carlos Berlín Belauzarán.
Esta es la primera visita del Nuncio Apostólico de México, monseñor Franco Coppola a Mérida con motivo del 25 Aniversario de la clausura del III Sínodo Diocesano.
Las autoridades eclesiásticas le han programado una serie de actividades que incluye una reunión con el Cabildo Metropolitano en la Sala Capitular de la Catedral, mismo que preside el Cngo. José Antonio Flores Cervera, con quienes sostiene un diálogo.
Se espera que el Nuncio se traslade al Seminario Mayor en Itzimná alrededor del medio día, donde se hospedará, en el lugar saludará a sacerdotes y seminaristas yucatecos y almorzará con ellos y les dirigirá un saludo. Posteriormente reposará previo a la misa pública programada en el Estadio «Carlos Iturralde» a las 18:00 horas.
Al finalizar la misa, el Nuncio se retirará, para tener una cena en privado con los obispos locales y luego dormirá en el Seminario Mayor. Mañana jueves por la mañana retornará a la Ciudad de México.