Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2020.- Una nueva denuncia por agresiones a personal de salud circula en las redes sociales y ha generado indignación.
La usuaria de Facebook, Lola Tun, compartió que un sujeto le vació café en el uniforme a su mamá que es enfermera, acción que calificó como cobarde cuando es el personal médico el que atiende de manera directa la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos” relató.
La molesta hija dijo que su madre y el personal de salud trabajan fuerte sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección.
“¿Es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla” reprochó.
Lola Tun dijo que se sentía dolida y frustrada pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y sabe defenderse, pero el cobarde que lo hizo “no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas”.
La denunciante lamentó que se siga lastimando a los profesionales de la salud que están en la primera línea batalla atendiendo enfermos.
“¡La sociedad yucateca está podrida, está hueca!” exclamó.
Y al agresor le dedicó un mensaje: “Y a ti cobarde, que sé que estarás leyendo, de verdad, espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro”.