El candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que gobernar la ciudad algo más que mantenerla limpia y podar árboles, ya que se requiere impulsar una efectiva reactivación económica.
“No solo es barrer, podar y mantener limpio los camellones. El Ayuntamiento tiene que ser un actor principal en la reactivación económica, no secundario, no estar a la espera de lo que haga el gobierno federal o lo que haga el gobierno del estado” expresó.
El también senador dijo que por esa razón propone otorgar créditos a la palabra a personas del sur de la capital yucateca y apoyos a las microempresas porque es lo que se requiere para mejorar la economía.
Hizo notar que hay desesperación en las personas porque no hay dinero suficiente para el gasto familiar y eso, dijo, nos debe preocupar y ocupar.
“Sentí muy angustiada a la gente ayer en el sur de la ciudad y me parece que tenemos que cuidar eso los políticos, porque lo único que nos puede perjudicar es que la gente caiga en desesperación” expuso.
Durante un recorrido por el oriente de Mérida, Ramírez Marín escucho quejas por el servicio del transporte público ya que mucha gente tiene que llegar al centro para trasladarse a su trabajo.