DestacadoYucatán

No habrá festivales ni juguetes en municipios del sur: buscan evitar rebrote Covid

Tekax, Yucatán.- Ante las restricciones sanitarias establecidas por el Covid-19, en esta ocasión Ayuntamientos del sur del Estado no harán festivales navideños ni entregas masivas de juguetes, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios.

En una medida responsable y acatando las disposiciones del sector Salud, en municipios como Ticul, Oxkutzcab y Tekax se tomó esa medida para proteger a los niños y sus familias, en tanto mejoran las condiciones sanitarias.

Tradicionalmente, los festivales navideños se realizaban entre el 15 y el 24 de diciembre para familias de las comisarías y las cabeceras municipales, pero la aparición y prolongación de la pandemia obliga ahora a suspender esas actividades de fin de año.

Las autoridades del Sur invitan respetuosamente a las asociaciones civiles, empresas y al público en general a que se abstengan de hacer entregas grupales o masivas de juguetes, con el mismo fin de evitar contagios por el coronavirus.

Asimismo, hacen un llamado a la población para seguir cumpliendo las medidas del lavado de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como evitar realizar reuniones, posadas y fiestas en esta temporada navideña, a fin de evitar contagios y seguir propagando el virus del Covid-19.

Las autoridades también exhortan a los comercios, restaurantes, hoteles y bares a respetar las disposiciones y protocolos del Acuerdo de Reapertura Económica Segura, para continuar avanzando en la recuperación de las actividades productivas y no caer en infracciones que implican fuertes multas y hasta clausuras.

Los Ayuntamientos de Ticul, Oxkutzcab y Tekax manifiestan su deseo de que esta Navidad y Año Nuevo sea de paz, armonía y, sobre todo, de mucha salud, en los hogares de estos municipios, con la esperanza de que, con la participación y colaboración de todos, la situación mejore y se restablezcan las actividades acostumbradas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida