Nacional

No avisan que abrirán presa y pierden su patrimonio

Ciudad de México, 30 de agosto de 2017.–Elizabeth Reséndiz, vecina de Cuautitlán Izcalli, se quejó porque no les avisaron que se iban a abrir las compuertas de la presa El Ángulo, por lo que en cuestión de minutos las casas de 200 familias quedaron inundadas, perdiendo todo su patrimonio.

Las calles se convirtieron en ríos. Los vecinos no pudieron poner a salvo sus pertenencias.

Elizabeth Reséndiz, vecina de las calles afectadas aseguró que nadie les aviso que se iba abrir la presa, » simplemente mi papá estaba haciendo un café cuando de repente ya tenía el agua en los cuartos de hasta el final que están un poquito más altos, pero al final de cuentas todo se inundó, en menos de media hora estábamos inundados arriba de 40 centímetros».

En cuestión de minutos, los vecinos de la zona vieron en medio del agua sus muebles y artículos más preciados.

“Aquí el nivel del agua fue de aproximadamente de metro y medio. Ahí ve la estufa, el refrigerador el comedor, toda la despensa la vitrina, todo se perdió automáticamente no tenemos nada», mostró Karina, que veía sus cosas en el agua sucia.

Se estima que en esta zona más de 200 familias resultaron afectadas al penetrar el agua a sus viviendas y muchas familias solo pensaron en ponerse a salvo.

«Poner a salvó a mis hijas, los niños, mis sobrinos, una de mis hijas que está enferma, fue lo principal, en la segunda planta poner a salvo a los niños».

 Y aunque a la zona llegó ayuda, en colonias como Ejidos de San Isidro, el agua sigue saliendo por coladeras y corriendo por las calles, pues la presa será vaciada.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida