Oaxaca (Excélsior).-Un niño de dos años de edad, con quemaduras en el 55% del cuerpo, fue trasladado vía aérea por la Secretaria de Salud de Oaxaca al hospital de alta especialidad Shriners, en Galveston, en la ciudad de Texas, Estados Unidos, esto con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.
El niño sufrió quemaduras en la piel al caerle la olla de café, el pasado 28 de enero, en el interior de su domicilio en la comunidad indígena zapoteca de San Melchor Betaza, según la versión de la mamá
El menor fue valorado en la clínica de la comunidad y después trasladado al hospital regional en Villa Alta donde lo canalizaron al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca.
La Secretaría de Salud realizó las diligencias con la Fundación Michou y Mau, con la que mantiene un acuerdo institucional, consiguiendo su traslado este miércoles, a fin de evitar complicaciones que pudieran generar lesiones durante su desarrollo infantil.
De diciembre de 2016 a la fecha, el gobierno del estado ha participado en el traslado de ocho menores de edad a hospital de alta especialidad, en Galveston, Estados Unidos.