En días pasados la filial en Reino Unido de una franquicia de una famosa cadena de hamburguesas, pidió a sus clientes que acudieran a consumir los productos de su principal competidor. Dicha acción se hizo viral en el mundo y fue retomada por las demás tiendas de la cadena en diferentes países.
Mérida no fue la excepción, pues empresas yucatecas han pedido a sus clientes que acudan a consumir productos y servicios con sus respectivas competencias. El motivo de esta iniciativa es mantener sus cadenas productivas y así evitar los despidos de personal que afectan a las familias y a la economía.
Ante esto, empresas locales han publicado mensajes similares al de la cadena de restaurantes y en el que se invita a consumir o acudir con sus competidores.
En días pasados el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, compartió el mensaje como «un gran ejemplo de promoción solidaria» y agregó que «todos necesitamos recuperar algo», esto en alusión al impacto económico que ha tenido en las diferentes empresas la llegada de la pandemia, que inclusive ha causado el cierre de muchos negocios locales.